top of page

La Caída de los Juegos Diana

Corrían los primeros años de la década del 90 en nuestro país, y el retorno a la democracia vio, entre otras cosas, la llegada de los grandes centros comerciales, con sus propieas cadenas de cines, comida rápida y centros de juegos (Aventura, Happyland, por nombrar algunos).

Es precisamente que estos centros de entretención, al igual que la irrupción en el mercado de entretenimiento, de consolas de juegos portátiles y smartphones, han mermado las visitas a los Juegos Diana a menos de dos mil visitantes los fines de semana. En palabras de Enrique Zúñiga, nieto del fundador de los Juegos Diana, Roberto Zúñiga Peñailillo, en declaraciones al diario La Tercera: "La gente directamente dejó de venir. Las grandes cadenas han creado sus marcas de centros de juegos y nosotros hemos evitado asociarnos, porque quedaríamos subordinados y sería casi nuestra desaparición como empresa".

El siguiente reportaje gráfico pretende demostrar cómo un espacio tradicional de entretención se sume en la nostalgia de otroros años mozos y pierde cada vez más terreno, a manos de la tecnología portáyil, como lo demuestra la Encuesta Casen 2015, que indica que dos de cada tres niños menores de 12 años es dueño de un teléfono celular.

bottom of page